La tarea de difusión se realiza en forma continua, mediante el uso de medios masivos de comunicación social, que en esta época garantizan un fácil acceso y una alta audiencia. Nos avocamos a abordar temas que interesan y orientan a diversos actores, en especial a personas involucradas con el quehacer cotidiano en las contrataciones públicas.
La promoción es complementaria a la difusión y se inicia con posterioridad o en forma paralela a esta. Se centra en brindar información de manera directa y personalizada a los entes públicos o privados involucrados en las contrataciones públicas o posibles usuarios interesados en adquirir un conocimiento especializado en la materia. Hacemos uso de mecanismos directos como son talleres, mesas de trabajo y reuniones, en los que nos auxiliamos de medios didácticos y audiovisuales, seleccionados de acuerdo con las características de los requirentes.
La difusión y promoción pretenden provocar que las personas involucradas y/o interesadas en estos temas se familiaricen y hagan suyos los principales conceptos, que les sirvan de herramienta en el desempeño de sus funciones y/o intereses.
Las actividades de difusión y promoción no son propagandísticas, son complementarias para encauzar los mensajes relevantes e innovadores, habidos en materia de contrataciones públicas.